29.2.08

Dziga Vertov *BULUC IX*

"La obra cinematográfica es el estudio acabado de la visión perfeccionada, precisada y profundizada por todos los instrumentos ópticos existentes y principalmente por la cámara que experimenta el espacio y el tiempo. El campo visual es la vida; el material de construcción para el montaje es la vida; los decorados son la vida; los artistas son la vida."
Dziga Vertov


Dziga Vertov [Denis Abramovich Kaufman / Denis Arkadievich Kaufman (02.01.1896 - 12.02.1954)] director de cine vanguardista soviético, nació en Buluc Ix, día 154 del Tzol'kin.


Buluc (11)

Principio de las Estructuras disonantes.
Liberación, Divulgar, Disolver.
Todas las estructuras, cualquiera sea su naturaleza, tienden a ingresar a nuevas realidades; el movimiento perpetuo implica mutación y cambio constante, en la vida vamos haciendo conscientes éstas nuevas realidades. Las estructuras que se "desordenan" como un aparente caos para el mundo material, en realidad están ingresando a otro orden superior no comprensible desde la tridimensionalidad. La grieta que nos escinde del todo es la no evolución, nuestra tendencia a quedarnos resguardados donde nos sentimos cómodos y seguros es un espejismo; un orden superior que hoy asimilamos como caos esta a la espera de nuestro ingreso, es la quinta dimensión que trasciende a las anteriores.


Ix (Mago/14)

Hechicero, Vidente, Jaguar.
Día para unirse a los demás. La esperanza es el amanecer de nuestro corazón. Dios fuerte y valeroso, compañero del águila protege a los guerreros; mago blanco o hechicero negro. Acecha, incita al instinto, mucha fuerza potencial, cazador libre. 'Encanta' la atemporalidad, el momento presente, el aquí y el ahora, energía constructiva, el visionario nocturno, energía del felino, habilidad del jaguar para dar grandes saltos, uniendo lo celeste y lo terrenal, adivinador, profeta, mago del tiempo y el no tiempo. Poderes mágicos, desarrollo de conciencia individual. Receptividad, habilidad y logro de poderes mágicos emanados del conocimiento y sabiduría. Obtención de los poderes mágicos, nivel más alto del desarrollo consciente individual de evolución y crecimiento de la conciencia superior.

Información compartida por http://tzolkinmaya.tripod.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Peru Blogs