15.7.08

Un céntimo.



En respuesta al post ¿Para qué diablos sirven las monedas de 5 y 1 céntimo? del popular blog "La habitación de Henry Spencer" les muestro lo que hago yo con todas ellas así como con otras monedas y chucherías que se cruzan en mi camino y que atraen casi mágicamente mi atención.

Que opinan?

Un abrazo:


ERre!

8 comentarios:

  1. Yo tengo varias moneditas de 1 y 5 céntimos y sirven para pagar la cifra exacta. Digamos que S/. 19.78 es eso y no S/. 19.80. Cuando me da la gana lo dono en algún supermercado pero cuando me dan el vuelto incompleto pues pido que lo den completo. No lo crees. Ahora, tu tienes bastantes moneditas jajaja, te toca hacerte un collar xD

    ResponderBorrar
  2. ERre!, una observación:
    En el caso de las tiendas de retail, esos céntimos que donamos sirven para endosárselos a alguna organización sin fines de lucro. Sin embargo - y he aquí la suspicacia - , este dinero entregado en donación les permite a estas tiendas someterse a los beneficios tributarios y exoneraciones de impuestos ante la SUNAT, lo cual implica un aprovechamiento de la buena voluntad de sus clientes.
    No sólo contribuimos con esas instituciones de caridad, sino a engrosar las cuentas de los establecimientos que han adoptado esta ventajosa propuesta.
    Tú que piensas?,
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Mmm, la verdad dudo que el monto que las mencionadas tiendas de retail entregan a las organizaciones patrocinadas tenga algo que ver con beneficios tributarios. Creo que son dos monedas de diferentes costales, jaja.

    Me parece que está bien ayudar, aunque a veces pido que me entreguen el vuelto completo.

    Tienes alguna prueba de tu afirmación?


    Qué viva el Nuevo Sol!

    ERre!

    ResponderBorrar
  4. Estimado ERre!,
    No necesitamos ser tan desconfiados para que este tema genere suspicacias.
    Analizándolo de manera simple, crees que realmente todas estas tiendas adoptaron esta práctica por filantropía?, crees que todas endosarán íntegramente lo recaudado a estas entidades?. No sería mejor que las tiendas consignen valores nominales, expresados en soles, montos exactos, en vez de generar la pregunta sobre si queremos o no donar esos centavos (pregunta que a veces suena a coacción).
    Es muy sabido que si una empresa reporta a la SUNAT gastos bajo el concepto de "donaciones", el Estado le otorga una serie de beneficios y detracciones en el pago de sus impuestos.
    Por qué estos negocios no donan de sus ingresos a estas obras de caridad?.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. a guisa de sonar analfabeto, idiota, escaso, gilipollas y mononeuronal, propongo lo que la foto del blogger en esta entrada:
    hacer un montoncito con toda esa buena mierda inservible y tomarle una foto rara de blog, heheheheheh

    (vamos, no me miren raro..dónde quedó el sentido del humor en esta época?)

    ResponderBorrar
  6. Jajaja, en verdad es pura mierda inservible, como todo lo que nos rodea y creemos es real o que importa.

    Nada de eso importa.

    Sin embargo, paso muy buenos ratos cuando limpio todo ese buen montón de mierda y lo vuelvo a ordenar o pongo alguna nueva chuchería que encuentro en la calle, a mis pies, en mi camino.

    La SUNAT? Empresas retail? El mundo financiero? JA! Qué les corten la cabeza!

    Un abrazo,

    ERre!

    ResponderBorrar
  7. dijo Wilde: todo arte es inútil. Lo bello carece de utilidad burguesa. tal vez lo bello (lo realmente bello) sea tan intrascendente como meter la mano en un saco de garbanzos, como amelie.
    un abrazo
    (vaya, tenias sentido del humor, gracias)

    ResponderBorrar
  8. Opino que admiro tu capacidad de guardar tantas cosas "inservibles", yo soy todo lo contrario (boto todo, TODO), a veces pienso que me falta un tornillo o algo anda mal en mi cabeza.

    Pero no me importa.

    ResponderBorrar

 
Peru Blogs